Limpiezas y desciegues de tuberías con métodos caseros

En el ámbito de las redes de agua, también los propios interesados (inquilinos o dueños de empresas) pueden realizar trabajos para la mejora de las instalaciones. Las limpiezas y desciegues de tuberías con métodos caseros deben ser realizadas siempre que no vayan a causar más daños que beneficios. Los no profesionales deben limitarse a intervenciones indirectas, o sea, realizadas a través de las instalaciones conectadas a las tuberías sucias.

Las cañerías sucias deben limpiarse y desatrancarse para evitar olores desagradables, un incorrecto fluido del agua, atascos y hasta desbordamientos e inundaciones. Uno de los métodos caseros se lleva a cabo a través de productos como el bicarbonato, la sal, el agua y el vinagre. Es una técnica a realizar exclusivamente en sumideros secos, o sea, se limita a instalaciones como fregaderos o lavabos, pero no sirve para inodoros o urinarios públicos con nivel de agua a la vista.

En los sumideros secos de los fregaderos, lavabos, etc., se lleva a cabo una mezcla con los productos anteriormente nombrados. Primero hay que verter el bicarbonato, medio vaso aproximadamente. Después se echará medio vaso de vinagre, lo que producirá una reacción de efervescencia. Tras pasar unos 20 minutos, se terminará la limpieza de la tubería echando agua con sal, agua que deberá estar hirviendo o muy caliente para que logre arrastras los residuos con efectividad.

Los desciegues y limpiezas, a veces no pueden ser realizados con métodos caseros; es entonces cuando se requiere la presencia de personal profesional que posee camión cuba y toda la maquinaria extra que estos vehículos contienen. Se realiza achique de agua, un trabajo fundamental para cuando las tuberías no dan más de sí y provocan inundaciones. Los desciegues complicados se realizan con agua a presión, un método radical para disolver los atascos y para limpiar las cara interna de las tuberías incluso de restos de cal, óxido y restos orgánicos adheridos con aceite.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE