Los trabajos realizados por los fontaneros profesionales son muy variados. En algunos casos se trata de intervenciones de gran magnitud en las instalaciones de agua... y en otros casos, tan solo se trata de solventar pequeñas incidencias en fregaderos, bidés, lavamanos...
Desciegue de fregaderos
Los métodos caseros para librarse de atrancos en las conducciones, pueden dar resultados en ciertos casos... aunque bien es verdad que si se necesita una limpieza integral de las instalaciones, hay que recurrir a los profesionales fontaneros. Los desciegues de fregaderos se producen a través de los procedimientos más diversos... métodos que siempre se adaptan a las necesidades de los usuarios y a los requerimientos de las instalaciones que deben intervenirse.
Mantenimiento de fregaderos y sanitarios
Los especialistas en fontanería le aconsejan no echar restos sólidos por los desagües, así como tampoco aceite ni cualquier sustancia que pueda actuar de adherente. En el caso de poseer inmuebles de antigua construcción con infraestructuras de agua viejas, es necesario efectuar un mantenimiento periódico que lleven a cabo expertos. El agua a presión actúa como elemento desincrustante, haciendo que las tuberías vuelvan a poseer el mejor estado posible.
Otros servicios de fontanería
En viviendas y empresas, se proponen otros servicios de fontanería a la medida... servicios como la reparación de tuberías. Las reparaciones tendrán que ser valoradas en su conjunto. Puede darse el caso de instalaciones de agua de muchos años, que sean de calidad y solo necesiten ciertos retoques. En estos casos, se propone la utilización de aparatos que inspeccionarán las redes paso a paso, propiciando que los operarios encuentren cuanto antes el problema a solucionar. De este modo no solo se ahorra tiempo, sino que se ahorrarán recursos y obras que deben darse cuando es imposible la localización de incidencias en el interior de las redes de fontanería mediante medios visuales o directos.