Atascos domésticos en el hogar

Atascos domésticos en el hogar

Los desagües y tuberías de nuestra vivienda, local comercial, empresa de vez en cuando suelen sufrir algún que otro atasco. En algunos casos tan solo se trata de solventar pequeñas incidencias en fregaderos, bidés, lavamanos..., en la que los métodos caseros pueden llegar solucionar el problema de manera satisfactoria. En otras el problema es de mayor magnitud para lo que es preciso recurrir a manos expertas y profesionales que le ayuden a poner solución al problema de la mejor de las maneras y en el menor tiempo posible.

Desde nuestra empresa de fontanería Pamplona, vamos a darle una serie de consejos para evitar que las tuberías y desagües de la vivienda se atasquen y así evitar males mayores.

  • Es muy importante el tirar los restos de comidas a la basura antes de que estos restos pasen por el fregadero, ya que poco a poco pueden llegar a provocar un importante atasco.
  • Uno de los principales responsables de los atascos es el pelo, en especial el más largo, ya que hace que se creen bolas cada vez más grandes que no dejan pasar el agua creando un importante tapón.
  • No tirar los cigarrillos por el fregadero ya que sus filtros sintéticos absorben el agua, hinchándose y haciéndose más grandes creando un tapón en las tuberías.
  • Jamás tirar productos no biodegradables al WC, es decir no se deshacen con el agua, como toallitas higiénicas, pañales, preservativos, etc., puesto que pueden provocar problemas al inodoro. Hay muchos usuarios que utilizan el inodoro como si fuese un cubo de basura.
  • Todo el aceite utilizado pero ya inservible lo verteremos en un recipiente apropiado para posteriormente darle una segunda utilidad como hacer jabón o bien lo echaremos al cubo de la basura. El aceite nunca será vertido por el fregadero ya que puede crear una película provocando un mayor taponamiento.
  • Es aconsejable, al menos un par de veces al mes, el verter una olla de agua hirviendo por el fregadero, de este modo se eliminará la grasa acumulada previniendo futuros atascos.
  • En el caso de poseer inmuebles de antigua construcción con infraestructuras de agua viejas, es necesario efectuar un mantenimiento periódico que lleven a cabo expertos.

A pesar de que el desciegue puede parecer tener fácil solución, sin los conocimientos precisos y la formación necesaria, es necesario el tener que recurrir a manos de profesionales que nos ayuden a solucionar el atasco lo antes posible evitando agravar la situación.

Es cierto que lo normal es el utilizar una serie de productos químicos y otros truquillos caseros para ir saliendo del paso. En ocasiones por querer ahorrarnos unos dinerillos, somos capaces de anteponer nuestro bolsillo a nuestra seguridad; decisión realmente equivocada.

El contar con un buen servicio profesional es un seguro en todo lo referente al mantenimiento integral de las instalaciones.

El cuidado de la red de saneamiento suele realizarse de manera rápida, autónoma y superficial. La única manera de conocer el estado de la red es mediante la realización de una inspección de tuberías, siempre a través de un profesional siempre y cuando utilice todas las herramientas y equipos apropiados de desciegues.

Fontaneros Pamplona, pone a su disposición en extraordinario equipo de profesionales, con todos los cursos de formación obligatoria, en la realización de todo servicio relacionado con las redes de agua, desciegues, desatascos, inspección de tuberías, reparación de redes, en definitiva del mantenimiento integral de todas sus instalaciones.

Ofrecemos un trabajo garantizado y profesional a un precio muy económico. Con tan solo una llamada su problema quedará solucionado en muy poquito tiempo. Confíe sus instalaciones a Fontanería Pamplona, brindamos un servicio eficaz y seguro.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE