Instalaciones de gas y calefacción

Instalaciones de gas y calefacción

Otro de los ámbitos primordiales a tener en cuenta en el hogar o en la empresa es la calefacción y el sistema de agua caliente. La calefacción es uno de los procedimientos más utilizados, y nosotros, Fontanería Pamplona, le proporcionamos el montaje y ajuste de todos los componentes necesarios para obtener agua caliente sanitaria y calefacción por medio de calderas de calidad y que minimizan el gasto.

Uno de los suministros más limpios y baratos que pueden emplearse en la cocina para el agua caliente y calefacción es el gas natural. Para ello es necesario contar con una caldera de gas y diferentes radiadores repartidos por las diferentes estancias de la vivienda.

Nuestro equipo de profesionales de Pamplona, se halla altamente preparado y cualificado para realizarle una completa instalación, teniendo en cuenta los diferentes aspectos y poder llevarla a cabo, sin olvidar las normativas y las ventajas que nos llega a proporcionar una buena instalación de calefacción de gas.

En primer lugar, para poder disponer de calefacción de gas, el inmueble debe de contar con la instalación de gas natural correspondiente. En caso contrario deberá de contactar con una empresa instaladora encargada de realizar la conexión a la red de gas.

Instalación de calderas en Pamplona

Es muy importante realizar una buena elección sobre el tipo de caldera a colocar, puesto que de ella dependerá el consumo y coste del suministro de gas natural. Para ello nuestro equipo de fontaneros profesionales le asesorará y aconsejará sobre el modelo de caldera a elegir.

Por norma general, las calderas de gas natural sirven tanto para la calefacción como para el agua caliente sanitaria. Son las denominadas calderas mixtas, ya que disponen de dos circuitos uno para cada funcionalidad.

Las calderas de condensación, es la mejor opción a tomar puesto que son las más rentables, y consumen hasta un 30% menos de combustible que una de las calderas tradicionales.

- ¿Cuántos radiadores instalaremos? ¿Qué material es el más aconsejable? Estas son las preguntas típicas que todo usuario se hace tras la elección de la caldera. Para ello un profesional de nuestra empresa de Fontanería Pamplona, se encargará de hacer el cálculo teniendo en cuenta los metros cuadrados del inmueble, número de habitaciones y temperatura media.

Entre los radiadores mas utilizados destacamos los de hierro fundido o los radiadores de aluminio. 

Entre las ventajas que nos ofrece la calefacción de gas natural destacamos:

  • El gas natural es un suministro limpio y canalizado.
  • No genera residuos tóxicos y es de los suministros más seguros gracias a las continuas revisiones que se realizan tanto en la caldera como en la instalación.
  • El usuario dispone de agua caliente sin interrupción alguna.
  • Se facilita el consumo controlado.
  • Calor uniforme en todo el hogar.
  • No es necesario espacio de almacenamiento.

Desde Fontanería Pamplona, vamos a darle una serie de consejos a tener en cuenta para ahorrar en la calefacción de gas natural:

  • En primer lugar el usuario debe de contratar la tarifa que mejor se adapte a las características de su vivienda y a sus necesidades.
  • El usuario deberá de mantener una temperatura estable entre los 19 y 21 durante el día y entre 15 y17 durante la noche.
  • Es muy importante el realizar un correcto mantenimiento de la caldera por parte de personal profesional y el purgar todos y cada uno de los radiadores de los que se disponga, al menos una vez al año.
  • La vivienda debe de ser ventilada con la calefacción apagada.
  • Para evitar la salida del calor al exterior será preciso el mantener en perfecto estado el aislamiento del inmueble.

Si necesita más información sobre calderas de gas, instalación de calefacción, asesoramiento y resolver algún tipo de duda, no dude ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales Fontanería Pamplona mediante una llamada de teléfono o rellenando un cuestionario de contacto que encontrará disponible en nuestra web.

Fontanería Pamplona le ofrece seriedad, profesionalidad y garantía en todos sus servicios. ¡Llámenos!

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE